Victoria de los chicos de verde (56-66) en el amistoso que los enfrentó ayer al equipo de Guillena en las magníficas instalaciones de éste último, que nos sirve para ir cogiendo forma ante el inminente comienzo de la competición (7 de Noviembre).

Nos presentábamos al partido con sólo cuatro efectivos del equipo. Pero todo ello se solventó gracias a la aportación de los dos bases fichados para el evento, Chamo y Pepito, que completaron una correctísima dirección del encuentro. A ello se unió la cesión de dos jugadores por parte del equipo rival que compensaron nuestras carencias: Edu el Madrileño y Raul Orejas.

El partido comenzaba (como siempre) con muchas imprecisiones, fallos defensivos y poca claridad de ideas en ataque. Sólo los tiros libres de Melo (6/6) y alguna solitaria canasta nos mantenía con opciones al final del primer cuarto: 16-15. El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros: igualdad y falta de fluidez en ataque.

La Segunda parte supuso un cambio de mentalidad y, sobre todo, un aumento del nivel defensivo que nos permitió canastas más fáciles, a destacar la aportación ofensiva de Gordo (a la postre MVP), Jorge (extraordinaria canasta de clinic con semigancho final) y Raul orejas (buenos porcentajes durante toda esta parte). De esta manera, el partido concluyo con una magnifico 2+1 de Big Melo tras rebote ofensivo y 10 puntos de ventaja.

Lo mejor: en cuando aumentamos la intensidad defensiva, el partido se nos hizo más fácil.

Lo peor: la forma física. Esperemos ir mejorándola durante este mes para comenzar la liga en un estado óptimo el 7 de Noviembre