El sábado 4 nos enfrentábamos a una de los partidos clave para alcanzar la ansiada permanencia. Júgabamos contr unos CBB en trayectoria ascendente tras “casi” ganarle a los segundos clasificados y haber conseguido lo que ningún otro equipo, ganar en la difícil cancha de Vedruna.

Quizás por ello, y por la charla previa al partido salimos con la consigna inicial de basarlo todo en la defensa. Esta intensidad y el rebote en ataque nos permitieron irnos con una clara ventaja de 10-2 al final del primer cuarto.

El segundo transcurrió por los mismos derroteros, y con 3 triples casi consecutivos (2 de Melo y 1 de Fran B) conseguimos ampliar la ventaja al descanso. 20-9.

El tercer cuarto fue de intercambio de canastas (parcial de 8-7) con Conejo y Montero manteniendo al equipo desde el punto de vista anotador y una defensa  que nos permitía continuar aumentando la ventaja y entrar en el último cuarto 12 arriba en el marcador.

En el último período, tras un comienzo fulgurante en el que conseguimos alcanzar una ventaja de 16 puntos (2+1 de conejo y triple de Melo), se torno caótico, trabado (Bistiboys aumentaron bastante el nivel defensivo) y cometimos numerosas imprecisiones, que permitieron a los chicos de naranja enjugar la diferencia hasta el definitivo 36-43.

Lo mejor: mantuvimos la calma y el control sobre el partido desde el principio. Actitud DE EQUIPO de todos los asistentes.
Lo peor: esos minutos finales en los que estuvimos imprecisos. De nuevo, el porcentaje de TL, esta vez, 12/26.

ANOTACIONES: Melo (14), Conejo (9), Montero (8), Frank (4), Gordo (3), FranB (3), Gersom (2), Big Melo (-), Villella (-) y Moi (-).