Siglo system 47 - Jugoplastika 45

Victoria muy estrecha de los verdes después de un mal partido provocado por la intensidad defensiva del rival y el lamentable estado del terreo de juego. No se venció por ser mejores. Se venció por soportar mejor la presión y la por la lucha por el rebote en el último minuto.

La tarde del 21 de Febrero no era una tarde cualquiera. Suponía el primer partido de la segunda fase y el tercero contra un equipo con el que tenemos, sin saber muy bien porqué, una rivalidad especial: La Jugoplastika. Después de haber perdido los dos choques anteriores con cierta holgura, nos encontramos a un rival motivado, luchador y bien plantado, que nos planteó muchos problemas.

En el primer cuarto nos vimos superados por la Jugo en casi todos los aspectos del juego: perdimos varios balones que propiciaron contraataques, el porcentaje de tiro fue bajísimo y dimos alguna que otra facilidad defensiva. Resultado:6-15

Para enmendar el desaguisado, entraron en pista jugadores desde el banquillo que superaron las prestaciones de un quinteto titular romo en ataque e indolente en defensa. De esta manera un aguerrido Eduardo, activo en defensa y en ataque, al que se unió un acertado Frank en la faceta anotadora, contribuyeron a un marcador al descanso que nos daba más expectativas de victoria: 20-25.

Los dos últimos cuartos transcurrieron de un modo muy similar: pequeña mejora de Siglo System y pequeño bajon de la Jugoplastika. A ello se adherieron decisiones arbitrales un poco "extrañas" y el cansancio físico de ambas escuadras lo que deparó un empate técnico que hubo de dilucidarse en el último minuto.

En este minuto ocurrieron muchas cosas, pero un par de detalles decantaron la balanza de nuestro lado: un mayor acierto en los tiros libres y, sobre todo (y esta es una opinión muy personal) la lucha por el rebote que nos permitió tener nuevas posesiones cuando no entraron esos tiros desde la línea.

Conclusión: no ganamos por ser mejores, ganamos por nuestro mayor sacrificio en los últimos minutos.

Lo mejor: la lucha. Demostramos que también podemos ganar partidos en los que no estemos brillantes.

Lo peor: Los porcentajes de tiro, los balones perdidos en medio campo que propiciaron puntos en contraataque y la defensa del primer cuarto. De nuevo la lesión de Fran

Anotaciones: Frank (12), Moi (8), Rafa (7), Edu (5), Conejo (4), Manute (4), Melo (4), Villella (3), Big Melo (0), Fran (0).