Siglo System 54 – 36 Sanel

Partido muy físico que los ornitorrincos supieron sacar adelante, finalmente con amplia renta, con las armas que se han convertido en sus señas de identidad: defensa al hombre y posesiones cortas. Tras una primera parte dubitativa, la aportación anotadora de nuestro base nos impulsó hasta una diferencia final a favor de 18 puntos.
Domingo, 9:30 de la mañana. Este dato, unido a la entidad del rival al que nos medíamos, hacía presagiar un partido complicado que teníamos que llevarnos para conseguir ser primeros de distrito por primera vez en nuestra historia.

El primer cuarto deparó un inquietante 5-3 a nuestro favor. Defendíamos decentemente pero el ataque se saldaba entre posesiones excesivamente largas, pérdidas de balón y mala selección de tiro. Al comienzo del segundo, un par de triples de Melo nos ponían con una ventaja relativamente cómoda de 8 puntos que se esfumó durante el cuarto. Un triple final de Albertito nos permitía irnos con 2 puntos de ventaja (16-14).

Pero en la segunda parte cambió la situación: el contraataque y el acierto en ataque (personificado en Albertito -15 ptos en la segunda parte) y en los tiros libres (6 de 6 de Melo) nos permitieron anotar 38 puntos en la segunda parte, lo que fue, progresivamente, minando aun contrario romo en ataque. Marcador final: 36-54.

Lo mejor: lo de siempre. Compromiso, lucha y mantener un ritmo de juego más o menos constante durante todo el partido. Buena actuación de los reservas.

Lo peor: seguimos perdiendo muchos balones y nos atascamos muchísimo en ataque. La ida de olla momentánea de Melo, culminada con “cachetaso” en el culo del rival.

Anotadores: Albertito (18), Melo (15), Gordo (8), Frank (4), Tubatov (4), Villella (3), Big Melo (2), Edu (0) y Manute (0).