Siglo system 61 – 39 Bistiboys
Balsámica, necesaria y meritoria victoria la conseguida el sábado por los Ornitorrinco´s Boys en Hytasa bajo un sol de justicia y contra un rival que, a pesar del resultado, mantuvo algunas opciones hasta el tercer cuarto.

Los dos partidos anteriores saldados con rácanas victorias por 2 puntos, obligaban a hacer un sobreesfuerzo para conseguir engordar el basketaverage que nos diera la clasificación en un hipotético triple empate.

Esta vez, el partido si comenzó con un Siglo System jugando a lo que sabe: una defensa a hombre que nos permitía resolver los ataques con rapidez (contraataques de Conejo y canastas rápidas de Gordo) y varios aciertos desde la línea de 3 (importantes en este aspecto J.E. y Melo que acabarían con 3 dianas cada uno) permitían llevar el encuentro a los guarismos que nos interesan. A todo ello, se unió la solvencia en los rebotes defensivos personificados en Manute y Big Melo (6-8 rebotes cada uno). A pesar de todo esto, un triple y un contraataque de Bistiboys nos impedían dejar el encuentro visto para sentencia en la primera parte (27-15).

Lejos de bajar el nivel por la diferencia, el final del tercer cuarto nos deparó una diferencia un punto mayor (13 puntos) con la que afrontamos un último con cierta tranquilidad. Una anotación que se mantenía constante y un par de técnicas señaladas al rival dejaron el marcador final en un 61-39 que nos deja con pié y medio en la fase de ascenso. ORNITORRINCOOOO!!!!

Lo mejor: Encontramos nuestro juego y llevamos el partido a nuestro terreno. No me cansaré de repetirlo. Defensa al hombre y ataques rápidos
Lo peor: Calor intenso y labio roto del Gordo por el pivot basto rival.
Anotaciones: Melo (17), Rafa (10), J.E. (9), Conejo (8), Manute (8), Moi (6), Big Melon (2) y Villella (1).