Basket Siglo System 64 - Devil´s Rockets 55

Ayer tarde el equipo se enfrentaba a una de las 4 pruebas de fuego que nos deparó la primera fase: los dos partidos contra la Jugoplastika (saldados con victoria) y los dos contra los Devil´s Rocket de los que hemos ganado el primero.

En un partido complicado por las bajas (a la que se añadió vidiella en los primeros minutos) y por el nivel del rival, el equipo salió concentrado y en un muy buen primer cuarto acabo venciendo 16-9.

El segundo cuarto se convirtió en una prolongación del primero. Gracias al acierto desde el 6,25 de Moi y Melo (al final 7 triples entre los dos- Foto-) y a algún contraataque bien finalizado por Tubatov, el marcador nos concedió una ventaja al descanso de 10 puntos (20-30).

Tras el descanso conseguimos desquitarnos de la famosa “caraja” que nos suele acuciar y el ritmo no bajó. Destacable el buen juego entre pivots desplegado por Conejo y Gordo, los puntos de Melo (11 en este cuarto), la solidez defensiva de Big Melo (2 tapones) y el poderío en el rebote defensivo de Tubatov (5 o 6 que yo recuerde -foto derecha). El cuarto finalizó con un expectante 47-39.


Finalmente en el último cuarto, exceptuando los 2 primeros minutos en los que se nos pusieron a 4 puntos, continuamos controlando el partido tempo del encuentro merced al acierto en los tiros libres y a un rebote defensivo infranqueable. Resultado final: 64-55.


Lo mejor: pese a las bajas, hemos ganado el partido frente a un rival directo. Gran actitud y lucha de un equipo unido.

Lo peor: La lesión de otro importante miembro (Vidiella) y, de nuevo, el porcentaje de tiros libres. Somos incapaces de meter más del 50%?

Anotadores: Melo (23), Moi (14), Tubatot (13), Gordo (9), Conejo (3) y Big Melo (2).