Basket Siglo system 63 - Imprenta Alcalá 36

Después de nuestra ya tradicional concentración en el "Bar El Centro" cogimos nuestros bólidos rumbo a San Pablo en la fría tarde del sábado dispuestos a ganar un partido que en la primera vuelta fue sumamente sencilllo (53 arriba).

Pero este partido no iba a ser igual que el anterior. La primera piedra en el camino, sólo 7 efectivos disponibles para afrontar el choque (la gripe- o faringuitis como dijo aquel- y las reminiscencias de las juergas navideñas hacían estragos).

Al pitido inicial le siguió un primer cuarto sin sobresaltos - a excepción de la lesión de Fran que nos dejaba con 6- con fluidez en ataque y acierto en defensa, lo que nos permitió acabar el periodo con un marcador de 15-4.

La misma tónica continuó en el segundo cuarto, a pesar de que el cansancio provocara alguna que otra imprecisión y los porcentajes de tiro descendieran con respecto al primero. Así las cosas, la primera parte finalizó con una ventaja de 23 puntos (30-7) con Gordo y Melo como referentes anotadores (8 y 10 puntos respectivamente).

Tras el descanso, el equipo salió un poco aletargado, situación que subsanaron tanto el acierto anotador de Gordo y Conejo (sensacional su mate, mostrado en la foto)), las pinceladas defensivas de unos robustos Moi y Vidiella en defensa y la seguridad de Big Melo en el rebote defensivo. Tanteo final del cuarto: 53-18.

Pero, definitivamente, el último cuarto se convirtió en una verdadera pesadilla: a un acierto extraterrestre del equipo contrario (anotaron 18 puntos, los mismos que en el resto del partido) se unió la absoluta indolencia del arbitro a la hora de señalar las faltas y nuestros continuados fallos desde la línea de tiro libre (por debajo del 50%). A pesar de todo, el resultado final nos "premió" con una ventaja de 27 puntos en un partido mediocre. RESULTADO FINAL: 63-36

Lo mejor: con 6 jugadores y la resaca "postvacacional"sacamos el partido adelante.

Lo peor: la lesión de Fran (esperemos que no para mucho tiempo) y el paupérrimo porcentaje en los tiros libres

Anotadores: Gordo (16), Melo (16), Conejo (15), Moi (7), Vidiella (6), Big Melo (3)